Tuesday, October 25, 2005

EN REALIDAD PUEDE SER ENVICIANTE!

Alguien me introdujo al mundo SuDoKu y ahora no me puedo deshacer de el!!
De acuerdo con la definicion de Google, Sudoku (en japonés: 数独, sūdoku) es "un rompecabezas matemático de colocación que se popularizó en Japón en 1986 y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005. El objetivo es rellenar una cuadrícula de 9×9 celdas dividida en subcuadrículas (también llamadas "cajas" o "regiones") de 3×3 de las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. No se debe repetir ninguna cifra en una misma fila, columna o región."
Ya se que suena aburrido y lo mismo pense cuando vi a mi amigo con su revista para arriba y para abajo, pero este fin de semana me puse a buscar en internet y a experimentar el juego y ahora me encanta, me parece realmente fascinante!
Pues es un juego con bastante tradicion en Japon y hasta ahora esta llegando a Colombia, pero ya existe hasta una especie de Gameboy para Sudokuadictos, ya lo estoy averiguando ... jaa!
Si quieren intentar el juego hagan click aca y ojala se diviertan. Hay distintos niveles de dificultad. A ver que tan buenos son con la habilidad matematica. Suerte!!

3 Comments:

Blogger DailyEclipse said...

maria, eae juego esta absolutamente espectacular!!!
gracias por el dato!! :)
la clausen.

3:01:00 AM  
Blogger Vrolfak said...

SIp, yo tambien soy un sudokuadicto.

juego todos los dias en mi casa antes de salir al trabajo, asi sea una sola vez.

otra pagina para jugar sudoku: http://www.sudokuprime.com

Suerte!

12:43:00 PM  
Blogger juglar del zipa said...

qué vicio

7:59:00 AM  

Post a Comment

<< Home