Friday, July 28, 2006

La preparación!

El miércoles empezamos con Nico el curso psicoprofiláctico y estamos super contentos.
En serio, no entiendo cómo hacían antes las mamás y las abuelas para llegar al parto sin saber cómo respirar y tantas cosas importantes que le enseñan a uno en estos cursos.
Empezamos la clase viendo un video como del 60 (muy chistoso por cierto), de una señora en el parto que no tenía ni idea de respirar y que gritaba como loca. Obviamente desorbité los ojos porque si hay algo a lo que le tenga pánico es al parto. Luego la teacher nos enseñó a hacer la respiración abdominal y nos puso a practicar.
La cosa es super compleja: inhalar inflando la barriga (más ... jaa!), subir haciendo una especie de abdominal (que con la barriga que tengo en este momento resulta complicadísmo) todo esto conteniendo la respiración por 15 segundos y después bajar y exhalar y de una otra vez la abdominal. Jaaaa! casi no lo logro. Además me daban unos ataques de risa horribles producto de los nervios ... y eso que todavía no es el parto. Lo complejo es que hay que hacer la fuerza abajo y no en la cara y casi no se logra. Además Nico hace unas caras que no me permiten concentrarme ... jaaaaa!!
La profe es super querida y tiene muucha experiencia. Y lo mejor es que va al parto, porque a diferencia de lo que creía, no todas van. Pero esa es la gracia, que ellas vayan al parto y lo ayuden a uno en esos momentos de nervios absolutos, sino, pa´q!
El sábado volvemos a clase y no veo la hora! Esto es una maravilla!
Ya falta poco para ver a Martín y estamos dichosos: El pronóstico del parto está entre el 9 y el 23 de septiembre. YUPYYYY!!

1 Comments:

Blogger Kafre said...

Que bacano ya casi llega la hora de conocer a Martin, como se pasa el tiempo de rapido parece que fue ayer que escribiste que estabas embarazada. Mucha suerte con tus clases y a respirar bien.

5:33:00 AM  

Post a Comment

<< Home