Friday, September 29, 2006

EL ARTE DE SER MAMÁ Y PAPÁ

Esto de la maternidad si que es todo un arte. Comida cada tres horas, cambio de pañales, bañar al baby, dormirlo y mi nueva tarea: intentar mantenerlo despierto la mayor parte del tiempo para que las noches sean menos trasnochadas.
Y es que a mi angelito Martín le da por comer a la 1 y a las 3 de la madrugada y la última comida resulta una pesadilla. Me toca despertarlo porque el parece un lirón, entonces obviamente se despierta furioso (tiene un geniecito parejo - y quién no se levantaría bravo?), empieza a comer con muchas ganas y a los tres minutos ya está dormido otra vez entonces el camello es mantenerlo despierto para que coma y con la gran dificultad que yo también estoy foquiada. Come por 15 minutos de cada lado, o sea media hora (para este momento ya son más o menos las 3 y 45 a.m.), luego los gases que se me hace complicadísimo porque no se si es que come tan bien que no tiene gases o que yo no tengo ni idea de sacárselos. Después esperar como 10 minutos y cambiarle el pañal. En este momento ya son como las 4 ó 4 y 15. Obviamente vivo pensando que si no se los saco le van a dar cólicos, cosa que sería terrible. Bueno, Martín termina de comer y empieza a llorar pidiendo su chupo, se lo pongo y el gran problema es que aunque es un chupo de recién nacido le queda un tris grande entonces se le sale de la boca cada 3 minutos. Entonces ya me estoy quedando dormida nuevamente cuando empieza la serenata llorona para que le vuelva a poner el chupo. Les confieso que he llegado a pensar en pegárselo con cinta o algo ... jaa! (logicamente no lo haré). Cuando finalmente logra quedarse dormido ya son más o menos las 4 y media o 4 y 45.
Lo otro es lo de la cambiada del pañal. Siempre pensé que no sería capaz de cambiarlo ya que soy suuuper asquienta; pero pues la verdad es que en este aspecto me ha ido muy bien.
Ayer estaba hablando con una amiga que también es mamá y le preguntaba si había algo que le pudiera dar a Martín para que durmiera más de noche y no se despertara a las tres y me dijo que cuando ella bañaba a su hijo por la noche le echaba al agua un poco de brandy ... que desperdicio ... mejor dárselo, o mejor aún me lo tomo yo ... solo suposiciones pues obviamente ni lo uno ni lo otro. Habrá que probar esta técnica a ver que tal funciona. Y es que durante el embarazo realmente nunca se me pasó por la cabeza eso de las trasnochadas ... horror!!
Jaa! pero por Martín cualquier cosa. Lo que no sé es porque no vienen con un manual.
Ahh! Nico es un experto sacándole los gases y esta es su tarea. También me ayuda a organizar todo para cambiarle el pañal, pero últimamente yo estoy haciendo todo porque me da pesar que él se trasnoche teniendo que madrugar a trabajar.
Esto ya está muy largo y depronto se aburren. Después les cuento cómo me sigue yendo.

6 Comments:

Blogger Kafre said...

Ay pobresita me imagino las ojeras, pero bueno or eso es que iuno quiere tanto a la mama por que son ellas las que nos cuidaro de la forma que tu estas cuidando a Martin, sabes que te cuento que mis amigos que acabaron de ser papas tambien estan en las mismas, despertandose a la 1 y a las 3 chinos berracos, por que no les da por despertarse mas tarde.

un abrazo y saludes a Martin.

11:06:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Esa misma historia se la oyes a toda madre primeriza. Te lo dice un tío de 7 sobrinos.... que se sienten como patos criando gallinas es lo que siempre dicen. Pero con el tiempo le cogen "el tiro". Ya extrañarás las desveladas, créeme.

Yo de ver esas historias soy partidario de que ya se consiguen hechos ... pero no, no hay como lo hecho por uno. Sacrificios que hay que hacer, caray.

1:31:00 PM  
Blogger nomeacuerdo said...

uhm pues no resta mas que darte ánimos en la labor...

y en cuanto a lo del brandy, por ahi como que es bastante conocido el cuento... a mi eso me hizo recordar que mi abuelo me daba cerveza... y vean en lo que me convertí! :P

Suerte y ánimos

8:52:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

QUEREMOS MAS FOTOS DE MARTIN!!!!!

CFU

8:05:00 AM  
Blogger KAMYLO said...

pero cuando la trasnochada era rumbiando o grabando ahi si no se quejaba, no?? jajajaja todo es costumbre Macla, y como tu dices, con los hijos se hace lo que sea!!

Animo y mantenos al tanto!!

12:10:00 PM  
Blogger MAGa said...

haaaa me derretiiiiiiiiiiiiii

Qeu bonito, siento felicidad ajena

te felicito una y mil veces

Abrazos

6:32:00 PM  

Post a Comment

<< Home