Saturday, November 04, 2006

All Night Lowe

El sábado me despertó Martin para comer a las 4 de la mañana y para combatir un poco el ataque de sueño que tenía prendí el televisor. Empecé a hacer zapping y me encontré en City Tv un concurso buenísimo. Era un reality realmente, pero no como los realities a los que nos tienen acostumbrados. Es más era solo 24 horas y se llamaba "ALL NIGHT LOWE". Creo que es un concurso que se está haciendo a nivel mundial por lo que pude ver en la red. Se trataba de un concurso creado en alianza entre City Tv, la agencia de publicidad Lowe SSP3 y Renault, en que fueron convocadas varias universidades en especial las facultades de diseño gráfico y publicidad, para crear en 24 horas una campaña para Renault Twingo. Había estudiantes del Politécnico, la Central y la Bolivariana. Cada equipo conformado por más o menos 5 estudiantes de estas universidades debía crear a partir del brief que les dieron un planteamiento estratégico, el plan de medios, y sus respectivas piezas. Para esto contaban con 24 horas y con la supervisión de una dupla de creativos de la agencia para cada equipo. A las 11 de la mañana debían entregar todo el trabajo: estrategias, plan de medios, piezas y presupuestos en sobre cerrado para que el jurado y el cliente escogieran a un equipo ganador al que la campaña podría incluso serle publicada de acuerdo con el plan de medios establecido para Renault, y cada uno de sus integrantes recibirá además un computador Apple y un reconocimiento especial para su universidad.
Que buena cosa!! Ojalá en mi época de estudiante hubieran hecho algo asi. Que buena oportunidad para los estudiantes trabajar para un cliente real como Renault y con una agencia que está catalogada como una de las mejores del país. Además obviamente pueden usar lo que presentaron en su portafolio. Que bueno antes de graduarse tener contacto y consejo de publicistas (creativos, directores creativos, expertos en medios, en producción, etc). Que bueno tener la posibilidad de conocer, hablar y recibir consejos de expertos en el tema publicitario como Jose Miguel Sokoloff(director creativo de Lowe/SSP3), Francisco Samper (presidente de Lowe /SSP3) y Humberto Polar(vicepresidente creativo de Lowe Mexico), socios fundadores de la agencia. Y es que no es por nada pero yo amo esa agencia porque alla hice mis prácticas por un año.
Saliéndome un poco del tema lo que si me extraño bastísimo es que la Tadeo no hubiera participado; no se supone que es la mejor facultad?? A pesar de ser egresada de la Tadeo, debo decir que eso deja mucho que desear. Que pifiada y que pesar que no hayan aprovechado este chance.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Soy uno de los integrantes del grupo ganador, el del Poli. Tengo entendido que la Tadeo y la Javeriana no participaron porque dijeron que se colgaron con la selección de los participantes (me lo dijo Samper). A él, que también salió de la Tadeo, le dio mucho pesar... Aseguraron que era muy dificil y que no tenían tiempo ni medios.
A mi tampoco me gustó eso, hubiera sido mejor tener más contrincantes, siempre hacen las cosas más interesantes. Además que se perdieron de la mejor experiencia de ese estilo que he vivido en la carrera.

7:11:00 PM  
Blogger KAMYLO said...

oyeme que chimba de reality.... abra posibilidades de que me lo graves?? o de que me consigas el video... me parece bacanisima la idea... y si donde quedo nuestra Tadeo del alma??? me imagino que si sigue el mismo petardo de decano esa debe ser la razon, puro glup glup glup y nada de creatividad!!!

8:45:00 PM  
Blogger Macla said...

Estuvo bueno. Me queda dificil grabarlo porque solo era un día y pues ya pasó ... jaja! Creo que de decano sigue Christian Schrader, no se si a él es que te refieres.
Pero si, que bolas dejar pasar esa oportunidad!

9:32:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ya se va a realizar un nuevo All Night Lowe. Esta es la página: http://www.allnightlowe.com

8:30:00 PM  

Post a Comment

<< Home