Friday, November 17, 2006

En qué sueñas Colombia...

Me vi El Colombian Dream el fin de semana pasado y me encantó!! Que bien que en Colombia ya se esté haciendo cine con esta calidad. La historia es chévere y los recursos visuales usados son excelentes. Una óptica distinta (mucho ojo de pescado) usada con justificación y que enriquece la visión y la narrativa de la historia. El montaje muy bien hecho, la música muy buena. En general les recomiendo que la vean. Eso si, aclaro, esta película no creo que le guste mucho a las personas mayores porque creo que no la entenderían mucho. El trailer aca.

SINOPSIS
Cuenta la historia de unos jóvenes que se van de vacaciones para ganar plata fácil. Empiezan vendiendo éxtasis y pirateando CDS entre sus clientes. Un hombre interesado en esconder una "mercancía" para sacar a sus socios del "negocio", les entrega muuuchas pepas a los jóvenes y estos acceden a guardarlas deslumbrados por la cantidad de plata que van a recibir a cambio. El sujeto muere de una sobredosis en el momento en que ellos están guardando las pepas, dejándolos en un problema absurdoo. Los engañados socios del muerto, empiezan una búsqueda desesperada por recuperar su mercancía. Los jóvenes intentan esconderse enredándose en situaciones clandestinas, involucrando paulatinamente a todos sus conocidos y miembros de su familia.

FICHA TÉCNICA
Director: Felipe Aljure. Asistente de Dirección: Enrique Arango, Pedro A. García y José Fernando Ramírez. Productora(s): Cinempresa. Director de fotografía: Carlos Sánchez Méndez. Sonido: César Salazar y Miller Castro. Fecha de rodaje: 2003-2004 Guión: Felipe Aljure. Asistente de Producción: Maria Carolina Naged, José Fernando Ramírez y Santiago Muñoz. Producción ejecutiva: Catalina Samper. Dirección de arte: Yasmín Gutiérrez y Jacobo Ruiz. Vestuario: Marina Forero, Carlos Cubillos, Álvaro Carrizosa, Martha Cecilia Jaramillo, Jimena Rojas y Nancy Quiñónez. Maquillaje: Juan Carlos Arango, Rosa Margarita Martínez y Ana Pachón. Gaffer: Roberto Cortés. Fotofija: Olga Lucia Paulhiac y Marina Forero. Montaje: Hugo Pinto. Postproducción: Efe-x S.A. / Productora Sónica Ltda. Música: Nicolás Uribe, Carlos Posada y Gonzalo de Sagarminaga. Jefe de mezcla: Matias Lorusso. Asistente de Sonido: Camilo Montilla. Cámara: Mauricio Vidal, Juan Carlos Castañeda y Alexander Lesmes. Asistente de Cámara: Esteban Camargo y Luís Fernando Villa. Formato original: 35 mm.País: COLOMBIA Género: Drama – Comedia

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

A mi también me gustó, sobre todo desde el punto de vista de producción y fotografía.

3:31:00 PM  
Blogger KAMYLO said...

habra que esperar a que llegue aqui!!

7:49:00 PM  
Blogger Kafre said...

yo me la quiero ver!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9:16:00 AM  

Post a Comment

<< Home