Tuesday, March 07, 2006

BROKEBACK MOUNTAIN

Fui a cine con la Clausen a ver la muy polémica película de los vaqueros gays. Me encantó. Todo fue perfecto a excepción de la parejita que estaba al lado y que no se calló durante toda la proyección. Es más, fueron tan descarados que no apagaron el celular y no tuvieron inconveniente en contestar a mitad de la película y ponerse a hablar: sencillamente HORROR!
SINOPSIS
La película está basada en un relato de la escritora Annie Proulx, ganadora del Premio Pulitzer, adaptada para la gran pantalla por los también ganadores de un Premio Pulitzer, Larry McMurtry y Diana Ossana. La película, rodada en Tejas y Wyoming, cuenta la historia de dos vaqueros (uno trabaja en un rancho y el otro en rodeos) que se conocen en el verano de 1963 y que sienten una atracción mutua. Esta unión, llena de complicaciones, alegrías y tragedia, prueba la fuerza y el poder del amor.
Ambos jóvenes tienen muy claro el futuro que desean: conseguir un trabajo fijo, casarse y tener hijos. Sin embargo, algo en su interior les hace buscar algo más. Joe Aguirre les manda de pastores a la majestuosa Brokeback Mountain y, poco a poco, lo que empieza como amistad se convierte en algo más profundo.
Ennis se queda en Wyoming y se casa con Alma (Michelle Williams), su novia de siempre y Jack con Lureen Newsome (Anne Hathaway).
Tras cuatro años se reencuentran y descubren que el cariño que sienten el uno por el otro ha aumentado con el tiempo. Se ven varias veces al año, pero cuando no están juntos, se enfrentan a la eterna cuestión de la fidelidad, de la entrega y de la confianza. La única constante en su vida es una fuerza de la naturaleza, el amor.
FICHA TÉCNICA
Director: Ang Lee.
Vestuario: Marit Allen.
Música: Gustavo Santaolalla.
Montaje: Geraldine Peroni y Dylan Tichenor
Fotografía: Rodrigo Prieto.Guión: Larry McMurtry & Diana Ossana.
* Una historia de amor bien contada
.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home